Política Ambiental


INDUAMERICA SL. SAC. es una empresa dedicada al Transporte de Carga Pesada por Carretera a Nivel Nacional que asume como compromiso la de conducir sus negocios en forma responsable y compatible con las necesidades y lineamientos de los estándares de Medio Ambiente que el Estado y las Normas internacionales estipulan así como respetar las necesidades económicas y las costumbres étnicas de las comunidades en las cuales opera o son de influencia de nuestras operaciones.

En ese sentido todas nuestras operaciones se comprometen con:

  • Cumplir con las leyes y regulaciones aplicables que protegen el medio ambiente, incluyendo los estándares del Ministerio de Energía y Minas del Perú, del ministerio del Ambiente, cuando sea aplicable, otros estándares peruanos y valores de referencia internacional.
  • Identificar los Aspectos Ambientales Significativos, para establecer controles y   minimizar los Impactos Ambientales.
  • Capacitar a todos los empleados para mejorar su desempeño, conocimiento y sensibilizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, garantizando un lugar de trabajo seguro y ambientalmente saludable.
  • Dirigir su negocio con el propósito de prevenir controlar emisiones y desperdicios a niveles no nocivos, y de diseñar, operar y mantener sus operaciones según este fin.
  • Revisar continuamente el Sistema de Gestión Ambiental a través de un proceso de mejora continua y prevención de la contaminación.
  • Registrar, implementar y mantener nuestro sistema de gestión ambiental acorde con el desarrollo de la tecnología y protección ambiental.
  • Cumplir con las necesidades y expectativas de nuestros clientes, satisfaciendo y proponiendo soluciones seguras, innovadoras dentro del marco de los contratos, cumpliendo con todos los valores y exigencia del cuidado del Medio Ambiente, compartiéndolos con nuestras empresas corporativas y sub Contratistas.
  • Mantener vigente nuestra política ambiental y asegurar que esté disponible a las partes interesadas.

“El camino a la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, se abre únicamente cuando asumimos con responsabilidad ambiental todos nuestros actos”